Sobre el "concepto" de tecnología.

Definir la palabra "tecnología" se ha vuelto algo complejo y sujeto a un conjunto de relaciones y de puntos de vista diversos. No presenta el mismo significado en el presente que en el pasado, y no son las mismas respuestas que se dan sobre la tecnología en el uso corriente. En los siglos XVIII y XIX, "technology" tuvo un sentido estricto, limitado, en función de las artes prácticas o el conjunto de
las artes prácticas y no el conjunto increíblemente variado de fenómenos, herramientas, instrumentos, máquinas, organizaciones, métodos, técnicas, sistemas y la totalidad de todas estas cosas y otras similares en la experiencia actual.
Durante los últimos años la tecnología educacional se ha examinado
cuidadosamente, existiendo diversas aproximaciones sobre el significado del término. Según Gagné puede ser entendida como el desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas y de conocimientos prácticos para acompañar, diseñar, medir y manejar tanto escuelas, como sistemas educacionales.
La tecnología educacional, entonces, está definida como la aplicación de un enfoque organizado y científico con la organización concomitante, al mejoramiento de la educación en sus variadas manifestaciones y niveles diversos.

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