SITUACION DE APRENDIZAJE

SITUACION DE APRENDIZAJE
(en el blog el links UN EJEMPLO permite ver una experiencia de construcción de un Blog o pagina WEB con la participación de toda una Institución Escolar)
Teniendo en cuenta todos los aportes que se han realizado, puesto que somos un grupo con integrantes de diversas actividades y considerando las diferentes situaciones que se han ido realizando en el foro, sobre situaciones de aprendizajes, a través de los Blog se puede ver que existen distintas maneras de aplicar dicha construcción, para producir aprendizajes significativos e enriquecedores, tanto para los alumnos como para los Docentes, lo importante es tener en cuenta si:
¿Están bien expresadas las ideas que queremoss comunicar?
¿Hemos usado un vocabulario y una gramática adecuadas?
¿Hemos conseguido el efecto que queríamos al construir el Blog?
Esto nos sirve para realizr una autoevaluación, cuyo resultado nos permitirá, tal vez, reescribir su texto o plantearlo de otro modo en una próxima anotación.
En este caso, la tecnología nos ayuda a conseguir una situación de aprendizaje en el que para un alumno y un Docente tiene todo el sentido del mundo revisar y evaluar para cambiar aquello que no funciona como esperaba. Estamos reflexionando sobre la práctica del lenguaje y la comunicación.
Crear y mantener un blog puede ser una excelente propuesta de trabajo con la que desarrollar las capacidades de expresión escrita de nuestro alumnado, pero también una herramienta que les servirá para registrar su proceso de aprendizaje como grupo y compartirlo.
Al igual que otras herramientas TIC, los blogs permiten que el trabajo del aula salga fuera de las paredes de la escuela y se muestre al mundo. Esto dota a las actividades escolares de un nuevo sentido: ya no es sólo el profesor quien lee y valora el trabajo del alumno, sino que mucha más gente puede participar en el proceso, enriqueciéndolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A escuchar un cuento!!!

¿Cómo evaluar una página Web? Criterios de evaluación

Las tecnologías de la información, la innovación educativa y el rol docente (D.C.)